En 2025, Reynosa recibirá una significativa inversión de 250 millones de dólares que se centrará en las industrias manufacturera y de tecnología eléctrica y electrónica. Esta inversión se espera que genere nuevos empleos y brinde un impulso significativo a la economía local.
Además, se prevé que este proyecto sea solo el inicio de una serie de iniciativas de inversión en la zona. A nivel estatal, se han confirmado 135 inversiones que suman un total de 20 mil millones de dólares, y se proyecta la creación de alrededor de 30 mil empleos en diversas ciudades de Tamaulipas, como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira.
El fenómeno del nearshoring ha sido fundamental en este flujo de inversiones, favoreciendo tanto las expansiones de empresas existentes como la llegada de nuevos proyectos industriales y tecnológicos. Recientemente, también se han anunciado inversiones adicionales destacadas, como una de 70 millones de dólares para un centro de manufactura en Reynosa y otra de 40 millones de dólares para una nueva planta en la ciudad, lo que demuestra la creciente atracción de la región para proyectos industriales y tecnológicos.