La expansión de parques industriales, el arribo de inversiones y el fenómeno de relocalización de proveeduría son parte de los factores que impulsan el crecimiento de la industria. Querétaro. En vísperas del cierre de año, se prevé que la industria local cierre 2023 con un crecimiento anual de entre 7 y 8%, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
La expansión de parques industriales, el arribo de inversiones y el fenómeno de relocalización de proveeduría (nearshoring) son parte de los factores que impulsan el crecimiento de la industria. Los proyectos de inversión que se han concretado en el estado, ahondó, están derivando en un aumento de contrataciones, además de fortalecer las cadenas de proveeduría.
A las proyecciones de crecimiento, sumó los planes de expansión en zonas industriales, además de los niveles de ocupación que se registran en municipios como El Marqués, Querétaro, Colón y San Juan del Río. De acuerdo con el industrial, los pronósticos para la industria son favorables en este fin de año; agregó que al menos 23 empresas están a la espera de espacio en áreas fabriles que se están expandiendo.
“Nuevas plantas en el estado son sinónimo de mayor crecimiento, tenemos registro de más de 23 empresas a espera de ocupación en estas expansiones, que siguen siendo buenas noticias”, acotó. El dirigente local de Canacintra externó que hay parques industriales en los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, Corregidora y Cadereyta de Montes que están tramitando permisos para ampliarse.
Fuentes: https://bitly.ws/34yR6