En los últimos años, Querétaro ha experimentado un notable crecimiento en la ocupación de sus parques industriales, logrando un incremento de 93% a 95%. Este fenómeno evidencia el atractivo creciente de la región para la inversión industrial y señala una tendencia positiva en el desarrollo económico del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Querétaro cuenta con alrededor de 4,000 hectáreas de parques industriales y se ha autorizado el desarrollo de 200 hectáreas adicionales para la instalación de nuevos proyectos industriales.
Considerando todo lo mencionado, se anticipa un crecimiento exponencial en la cartera de proyectos de inversión para este 2024, ya que en 2023 se concretaron 52 inversiones, una cada semana, por lo que se espera que este año se logren concretar alrededor de 57 inversiones.
Al considerar lo expuesto anteriormente, podemos ver el potencial de beneficios que esto puede aportar tanto al estado como al país en su conjunto. Esto incluye la atracción y retención de inversiones, así como el aumento de empleos y oportunidades laborales, una tendencia que ya se ha evidenciado desde el año 2023.
Fuente: https://shorturl.at/sSENd